Conferencia: Juan Pablo González: “El regreso de la Nueva Canción a Chile (1990-1994)»

Detalles de Evento

• Fecha:
  • Categorías:

#VioletaEnCasa te invita a la Conferencia de Juan Pablo González: “El regreso de la Nueva Canción a Chile (1990-1994)».

Juan Pablo González, es un destacado musicólogo doctorado en la Universidad de California, Los Ángeles, Profesor Titular de la Universidad Alberto Hurtado y de la Universidad Católica de Chile, y miembro del Consejo de Fomento de la Música Nacional. A lo largo de sus 30 años de carrera, ha realizado publicaciones, conferencias y seminarios en Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, México, Cuba, Puerto Rico, EEUU, España, Portugal, Finlandia, Alemania, Gran Bretaña e Italia.
En esta conferencia, Juan Pablo González aborda tres discos fundamentales del retorno de artistas señeros de la Nueva Canción a Chile: Vuelvo amor vuelvo vida (1990) de Illapu; Andadas (1993) de Inti-illimani; y Como dos ríos (1994) de Isabel Parra. El reencuentro de estos músicos con su público es abordado a través de sus canciones y el diseño visual de sus discos, considerando las experiencias acumuladas y la alegría del retorno, pero también la incertidumbre de lo que estaba por venir. Con esta conferencia, el profesor González espera contribuir a la construcción de la historia reciente de la música popular en Chile, y a poner en valor algunos de sus aportes autorales más señeros.

En vivo desde nuestras cuentas @museovioletaparra en Instagram y Museo Violeta Parra en Facebook.

*Esta actividad incorpora Intérprete de Lengua de Señas Chilena (vía YouTube y Facebook)

Fecha: Jueves 27 de agosto
Horario: 19.00 a 20.00