Concierto de Mauricio Redolés


Detalles de Evento

  • Fecha:
  • Categorías:

Créditos fotografía: Ignacio Herrera.

Mauricio Redolés es uno de los músicos y poetas más importantes de Chile, un nombre fundamental para las artes y la cultura nacional. Los reconocimientos para Mauricio Redolés han sido diversos en su origen y forma: En el 2015 el Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales le otorgó el Premio Nacional de Humor Jorge “Coke” Delano. El 2018 Redolés recibió su primer Premio Literario, en la categoría Escrituras De La Memoria por su libro de recuerdos “Algo Nuevo Anterior”.

A lo largo de su trayectoria Mauricio Redolés ha privilegiado los talleres y conciertos musicales y poéticos a lo largo de Chile, un trabajo y vínculo social que se ha traducido en lo que los ingleses llaman una potente street credibility. Redolés es hoy un artista absolutamente respetado por sus pares y valorado por el público chileno que conoce su historia y obra.

Hijo de la larga tradición poética chilena, Redolés ha sido quizás uno de los seguidores más fiel de mandato antipoético de Nicanor Parra, llevando la poesía al escenario y el disco, uniendo a su obra generaciones nuevas de poetas y músicos” comentó el escritor Rafael Gumucio.

Sábado 14 de septiembre/ 16:00 horas / Sala Antar
Avenida Vicuña Mackenna 37, Santiago
Entrada liberada previa inscripción aquí