Ciclo Pupila de Águila: Luis Navarro Vega y su obra fotográfica

Detalles de Evento

El viernes 27 de abril, el Museo Violeta Parra iniciará el ciclo Pupila de Águila, en el que diversos fotógrafos darán cuenta de su trabajo en torno a la identidad chilena. El primer invitado será Luis Navarro Vega, quien ha sido reconocido por su trabajo en la Vicaría de la Solidaridad (1976-1981), en la Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI) y por su registro de los gitanos.

Navarro creó, junto a otro fotógrafos en el año 1981, la AFI. Sus imágenes se publicaron en diversos medios como Hoy, Nueva Aurora, Apsi, Análisis, Pluma y Pincel, In These Times, la agencia KNA de Frankfurt y Punto de Vista. Es autor de los libros La potencia de la memoria (2004) y Foturí. Gitanos en Chile (2014).

Sus fotografías se exhiben en el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y el Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

Ciclo Pupila de Águila: Luis Navarro Vega habla sobre su obra fotográfica
Viernes 27 de abril / 16:00 horas / Sala Antar