Lectura de “Contra la guerra” por Jorge Montealegre


Detalles de Evento


El miércoles 22 de marzo la U. de Santiago inauguró una exposición orientada a conectar la obra plástica y la poesía de Violeta Parra en la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio hasta el 17 de abril.

 

“Contra la guerra. Lectura de una arpillera de Violeta Parra” es una exposición organizada y producida por el Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago de Chile, y que está basada en una reproducción de la obra “Contra la guerra” (1963) de la connotada artista, con la pretensión de entregar al público algunas claves y elementos de lectura fragmentarias, surgidos de otras obras de Violeta Parra para su comprensión e interpretación.

 

El martes 11 de abril a las 16:00 horas el escritor e investigador, Doctor Jorge Montealegre Iturra, también director del Departamento de Extensión de la U. de Santiago, realizará una charla abierta junto a la obra original, que se exhibe en el Museo Violeta Parra. La entrada es liberada.

 

“Violeta Parra era una pacifista activa, y su mensaje es claro en esta obra. Nos hemos atrevido a entregar más elementos de interpretación y de contexto, para que ese mensaje se amplíe y se comparta. Es un mensaje de ayer, pero también -como casi toda su obra- de una gran vigencia”, comenta Montealegre.