Anticueca lanzó su nuevo disco “Concierto grabado” en Museo Violeta Parra

20 noviembre, 2017

El grupo musical Anticueca se presentó en Sala Antar el sábado 18 de noviembre con el lanzamiento de su nuevo disco “Concierto grabado”. El espectáculo contó con la partición del maestro bajista Ernesto Holman, quien hizo de maestro de ceremonias. Holman, precursor del etno jazz y maestro de muchos,  fue quien acompañó a la banda en el escenario, así como el joven pianista chilote Rodolfo Chodil.

La banda está compuesta por Felipe Moreno (guitarra y guitarrón), Leo Arias (saxofón) y Francisco Campos (batería).

El material –CD y DVD- fue grabado en la Sala SCD en mayo de este año; y fue, según explica Felipe, masterizado “sin cortes”. A cargo de las composiciones, la guitarra traspuesta y el guitarrón chileno, Moreno añade que “lo que está en el disco es tal cual lo que salió ese día, puro amor a las anticuecas de Violeta Parra, una apertura al vasto universo de experimentación de la artista, con ese ritmo que nos llega desde la tierra misma y que nosotros decimos que es la unión profunda con lo propio”, agrega.

Los tres han participado en varias giras, colaboraciones y grabaciones con reconocidos músicos como Ángel y Javiera Parra, Patricio Manns, Beto Cuevas, Kevin Johansen, Sandra Mihanovic, Camila Moreno, Roberto Márquez y Ernesto Holman, entre otros.

 

Ver galería de imágenes