Municipalidad de Valparaíso nombró hijo ilustre a Ángel Parra (1943-2017)

3 Mayo, 2017

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, nombró de manera póstuma hijo ilustre de la ciudad al cantautor Ángel Parra, quien falleció el pasado 11 de marzo en Francia a los 73 años. El homenaje se realizó ayer en el Parque Cultural de Valparaíso, lugar en el que se entregó una placa recordatoria de la ciudad a la familia Parra.

 

“Él nació en Valparaíso en los tiempos en que Violeta encantó por los cerros de nuestra ciudad, en consecuencia, creemos que es un mínimo gesto de reconocimiento de la ciudad a uno de sus grandes hijos”, recalcó el alcalde.

 

En el encuentro se anunció el cambio de nombre del actual Liceo Pedro Montt, que pasará a llamarse Liceo Violeta Parra y además tendrá un sello artístico.

 

Ángel Parra nació en Valparaíso y fue conocido por la autoría de más de 70 discos editados y diversos libros, entre los que se cuentan “Violeta se fue a los cielos”, “Al mundo niño le canto” y “Mi Nueva Canción Chilena”. El hijo de Violeta Parra fue una de las figuras más importantes dentro del movimiento de La Nueva Canción Chilena durante los años sesenta.