Descarga el “Cancionero popular” de Violeta Parra

25 Abril, 2017

Encabezado por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, este domingo se celebró el Día del Libro en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago. Entre las actividades asociadas al Plan Nacional de la Lectura, campaña educativa creada por el CNCA, se lanzó el cancionero de Violeta Parra, obra que forma parte del esfuerzo por difundir el legado de la cantautora nacional.

 

La publicación contiene las canciones que fueron seleccionadas por la ciudadanía, a través de las redes sociales, entre el 16 de noviembre y 31 de enero de este año. En el proceso participaron más de 11 mil personas para votar las diez piezas más populares, las que se sumaron a otras diez obras escogidas por la propia Fundación Violeta Parra.

 

En el trabajo están las partituras de “Volver a los 17”, “Arauco tiene una pena”, “Gracias a la vida”, “La Jardinera”, “Maldigo el alto cielo”, entre otras. Serán 140 mil ejemplares que a partir del lunes 23 de abril se distribuirán de manera gratuita en todo el país, los que además estarán dedicados a Ángel Parra (1943-2017).


Descargar cancionero
Fotografía por Natalia Espina (CNCA)