Los Tricolores se presentaron en el Ciclo de Cuecas del Museo Violeta Parra

2 Marzo, 2017

El sábado 4 de marzo a las 16:00 horas se realizó la tercera fecha del ciclo de cuecas del Museo Violeta Parra. En la ocasión se presentaron Los Tricolores, grupo creado en el año 2000 por un grupo de amigos que, inspirados por la afición y admiración por la cueca brava, decidieron unirse en este camino de la música.

 
Inspirados por grandes cuequeros de la tradición, Los Tricolores buscan reproducir el verdadero sentido de la cueca brava, rescatando la variedad de melodías, picardía, sentimiento y corazón al interpretar este género. Esta banda se ha presentado en importantes escenarios de Chile, destacando el primer lugar de la competencia del Festival del Huaso de Olmué en 2015, certamen en el que participaron nuevamente en enero de este año.

 

El conjunto ha editado los discos “Cuecas de Remolienda”, “Los Tricolores con Daniel Muñoz”, “Esta sí que es vida”, “Cuecas Perpetuas”, “Música para los Asados”(editada junto al destacado músico nacional Álvaro Henríquez) y “Los inseparables”, su más reciente producción.

 

 

Ver galería de imágenes