Alcalde de San Fabián de Alico visita Museo Violeta Parra

15 Febrero, 2017

Claudio Almuna Garrido, Alcalde de la comuna de San Fabián de Alico, visitó el Museo Violeta Parra el martes 15 de febrero. En la ocasión se reunió con Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo, y con Esteban Torres, Jefe de Educación, Mediación y Audiencias, con quienes dialogaron sobre la próxima visita de la “Maleta de Violeta” a algunos establecimientos educacionales de la comuna y un convenio para que material documental sobre de la zona pase al Centro de Documentación del Museo, que se encuentra en proceso de implementación.

 

La delegación de la comuna natal de Violeta y Nicanor Parra visitó la Sala Educativa y la exhibición. Luego los visitantes donaron unos maquis al Museo.

 

fotovisita

Una relación que se fortalece

 

Isabel Parra y Tita Parra participaron el fin de semana pasado en el Festival Cultural organizado por el Comité Cultural Nido de Parras de San Fabián de Alico. “Estamos muy emocionadas por estar por segunda vez en la tierra de los Parra, en la tierra de mi madre y en la tierra de mis tíos. Es para nosotras un motivo de mucha emoción estar en los lugares donde ellos nacieron, donde ellos existieron con su papá, con su mamá, con esta familia numerosa que son los Parra. Entonces es muy emocionante y hemos tenido la suerte de ser invitadas a trabajar y cantar para ustedes”, señaló Isabel.

 

Por su parte Tita Parra dijo: “Hay aquí una magia muy especial que tiene que ver con la infancia de nuestra familia, de mis abuelos y mis tío abuelos. Por lo tanto, el hecho de poder hacer aquí la Ruta de Violeta Parra es súper importante y quiero invitar a todos los artesanos, agricultores, campesinos y la gente que trabaja con la cultura popular, a ser parte de la Ruta de la Violeta y ser parte de las actividades que vamos a ir organizando y coordinando en los 100 años de la Violeta porque esto va a quedar para siempre”.

 

En la siguiente entrevista el Alcalde Almuna describe la tierra natal de Violeta y Nicanor Parra.