Conservadora del Museo Violeta Parra participó de curso de especialización de la Tate Gallery y expuso su trabajo en Madrid

30 Enero, 2017

La conservadora del Museo Violeta Parra, Ana Elisa Anselmo, fue seleccionada en noviembre de 2016 para participar del curso internacional “Conservación de Pintura Moderna y Contemporánea”, realizado en la sede del Parque Forestal del Museo de Arte Contemporáneo.

 

La actividad se realizó entre los días 15 y 18 de noviembre de 2016. El curso fue organizado por la organización chilena Conservarts y fue dictado por las especialistas Rachel Barker, Paintings Conservator, y la doctora Bronwyn Ormsby, Principal Conservation Scientist, ambas pertenecientes a la Tate Gallery, institución con sede en el Reino Unido.

 

El curso de desarrollo profesional estuvo especialmente dirigido a conservadores, restauradores y profesionales de museos, quienes trabajan directamente con pinturas modernas y contemporáneas. El taller también estaba dirigido a académicos y estudiantes de programas de conservación con especial interés en la materia.

 

A propósito de su constante quehacer profesional, la conservadora Ana Elisa Anselmo también viajó a Madrid para presentar un artículo académico sobre su trabajo de restauración en escultura policromada, realizado en las Imágenes de la Iglesia de Chépica de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. Todas las esculturas de la Iglesia fueron gravemente dañadas debido al colapso y desplome de parte importante del templo durante el terremoto del 27 de febrero de 2010.

 

La reunión convocó a especialistas españoles en escultura policromada y retablos, en donde se presentaron distintas experiencias de trabajo, generando una instancia de colaboración, discusión de criterios y reflexión en torno a la conservación y restauración de este tipo de obras.

 

123321423