Interpretación de “El Gavilán” de Violeta Parra abrirá el XII Festival Internacional de Música Contemporánea

16 enero, 2017

El Departamento de Música y Sonología (DMUS) de la Universidad de Chile se suma a las celebraciones de los cien años del natalicio de Violeta Parra con la presentación de la obra “El Gavilán”, en la apertura del XII Festival Internacional de Música Contemporánea. La ejecución estará a cargo de a cargo del académico del Departamento de Música y Sonología, Mauricio Valdebenito, y la cantante Magdalena Matthey.

Eduardo Cáceres, director del festival afirma que la pieza: “Es una de las obras cumbres de la Violeta, donde además ella se expresa como compositora transversal, porque si bien trabaja elementos de la música del folclore, también es muy experimental y ese rescate hacemos nosotros dentro de lo que es la llamada música contemporánea. Yo diría que El Gavilán es una de las obras más contemporáneas que se hicieron durante esa década”.

El festival inicia el lunes 16 de enero a las 20:00 horas en la Sala Isidora Zegers ubicada en Compañía 1264 y concluye el miércoles en el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile en Avenida Providencia 043. El evento es de carácter gratuito.

Revisa la nota de prensa original de la Facultad de Artes la Universidad de Chile.

Encuentra toda la programación del festival.