La “Maleta de Violeta” llegó a Rancagua

25 Noviembre, 2016

Hasta Rancagua, en la Región de O’Higgins, llegó la “Maleta de Violeta” junto a integrantes del Área de Educación del Museo Violeta Parra.

El establecimiento beneficiado con la visita fue la escuela Manuel Rodríguez, donde Esteban Torres y Natacha Osorio continuaron enseñando el enorme legado artístico, social y cultural de Violeta Parra a través de los artículos presentes en la maleta.

Con mucho entusiasmo, más de 100 niños -todos de enseñanza básica- conocieron las obras de la artista a través de reproducciones y aprendieron más sobre la historia de Violeta Parra quien, al igual que la maleta, recorrió el país rescatando las tradiciones populares.

Como es habitual en las visitas de la “Maleta de Violeta”, los jóvenes participaron del armado de un rompecabezas gigante de “Contra la Guerra”, obra presente en el Museo y que fue parte de la exhibición que la multifacética creadora chilena realizó en el Museo de Artes Decorativas del Palacio del Louvre.

La visita culminó con la entrega de algunos regalos al establecimiento, como afiches de las obras de Violeta y el catálogo del Museo Violeta Parra, que muestra todas las piezas presentes en la exposición permanente.