Museo Violeta Parra tendrá dos entretenidos talleres este fin de semana

6 Septiembre, 2016

  • Se trata de los talleres de “Volantines Creativos” y “Xilografía a Cuchara”, a los que se puede acceder en forma gratuita, previa inscripción al teléfono 223554600.

Un fin de semana con talleres por partida doble tendrá el Museo Violeta Parra este sábado 10 de septiembre.

Dado que estamos ad portas de celebrar nuestras Fiestas Patrias, el Área de Educación del Museo preparó un taller ideal para la conmemoración: “Volantines Creativos”.

En la actividad, que se desarrollará a las 12:00 horas, los participantes -que deben tener al menos 10 años- conocerán la historia y tradición del volantinismo en el país y confeccionarán dos piezas: el clásico volantín chileno y uno artístico con la iconografía de Violeta Parra.

La invitación es a que los participantes, una vez concluido el taller, puedan elevar sus creaciones en la explanada del Museo Violeta Parra.

“Pensado en un público familiar, que convoque a padres, madres e hijos de todas las edades y con el objetivo de rescatar el patrimonio cultural lúdico del Chile en sus fiestas patrias, tenemos el taller de Volantines Creativos con el artesano y cultor Guillermo Olea, quien además de enseñarles la técnica de confección del volantín y sus tirantes para elevarlo, guiará a los participantes para jugar con ellos en la explanada del museo, poniendo en valor nuestras tradiciones populares”, afirma Esteban Torres, Encargado de Educación del Museo.

Más adelante, a las 15:00 horas, tendrá lugar en la Sala Educativa del Museo el taller de “Xilografía a Cuchara”, donde los asistentes podrán reinterpretar una pequeña obra gráfica de Violeta Parra en esta técnica, tomando como referente su iconografía visual para traspasarla a la madera.

Ambos talleres son gratuitos, previa inscripción al teléfono 223554600.

Cabe recordar que el Museo no abrirá al público el domingo 11 de septiembre ni tampoco los días 17, 18 y 19. Los dos últimos corresponden a feriados legales.

TALLER VOLANTINES OK TALLER XILO OK