Mercociudades: Museo Violeta Parra recibió a delegación cultural latinoamericana

2 Agosto, 2016

  • Luego de visitar el Museo y conocer la colección permanente que se exhibe en las distintas sala del espacio, la delegación compuesta por representantes de cultura de diferentes ciudades de América Latina se reunieron con Isabel y Tita Parra quienes dieron una recepción musical en la Sala Antar del Museo.

En el marco de la reunión de la Red Internacional de la Unidad Temática de Cultura (UTC) de Mercociudades que se realizó la semana pasada en la comuna de Peñalolén con el patrocinio de la Dirección Regional Metropolitana de Cultura, el Museo Violeta Parra fue el lugar privilegiada para una visita organizada por la Municipalidad de Peñalolén en conjunto con la Fundación Museo Violeta Parra.

La actividad en la que participó la Presidenta de la Fundación Museo Violeta Parra, y la Directora Regional Metropolitana del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, tuvo como finalidad dar a conocer el espacio a los delegados internacionales como parte de su programación y a la vez generar redes colaborativas en el marco de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra.

A la Cumbre asistirán delegaciones de Venezuela, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina y Chile quienes participarán de diversos paneles y conversatorios en torno al patrimonio, comunidad y redes de arte urbano.

Durante el encuentro se realizará un circuito de Arte Muralista denominado “La Fiesta del Sur” con artistas nacionales e internacionales quienes realizarán intervenciones artístico-comunitarias en 15 escuelas públicas de Peñalolén.