Auditorio Antar bailará con ritmos africanos el 25 y 26 de junio

22 Junio, 2016

  • En la presentación se incluirán cantos de África Occidental, Central y otros yoruba afrocubanos.

Cuatro mujeres se tomarán este fin de semana el auditorio Antar del Museo Violeta Parra, al ritmo de cantos africanos.

Se trata de la agrupación musical de fusión africana Baobab, cuyas integrantes presentarán ambos días a las 16:00 horas un trabajo basado en la recopilación de cantos tradicionales africanos de distintas zonas, siempre conservando los distintos lenguajes originarios con su exacta pronunciación.

El espectáculo rescata además las características musicales propias y tradicionales de los cantos y el carácter festivo y espiritual que poseen. En la presentación se incluirán cantos de África Occidental, Central y otros yoruba afrocubanos.

La agrupación, compuesta por Paulina Ayala, Edith Saavedra, Antonia Schmidt, Cherie Veloso, Greco Acuña y Djavi Djembe, posee dentro de su discografía dos CDs grabados a través del sello Mundovivol: Cantos del Baobab (2011) y Nimba (2014).

Para asistir, los interesados deberán retirar gratis sus invitaciones en la recepción del Museo, de 09:30 a 18:00 horas. Los cupos son limitados.

TALLER PARA JÓVENES Y ADULTOS

Además de la música, el sábado se realizará un nuevo taller en la Sala Educativa del Museo Violeta Parra: máscaras tejidas.

Junto a Fernanda Gormaz, los participantes de la instancia crearán una original máscara usando el tejido a crochet con ganchillo y lana, tomando como inspiración elementos naturales de Chile al igual que la obra de Violeta Parra.

Los materiales y técnica de este taller corresponden a una tradición visual del folklore nacional y latinoamericano fusionado con exploración artística. El taller se realizará de 15:00 a 17:30 horas y los cupos son limitados.