Ventiscka presenta dos conciertos este fin de semana

9 Junio, 2016

La reconocida agrupación musical Ventiscka tendrá espectáculo por partida doble este fin de semana en el Museo Violeta Parra.

Los músicos presentarán la obra Pisagua, de Ángel Parra, trabajo musical basado en el libro “La Semilla en la Arena”, de Volodia Teitelboim.

El show narra la persecución de la que fueron víctimas los comunistas bajo el gobierno de Gabriel González Videla que promulgó la Ley de Defensa de la Democracia, rebautizada por el pueblo como la “Ley maldita”, que puso en la ilegalidad al Partido Comunista, persiguiendo a hombres y mujeres, muchos de los cuales fueron relegados al primer centro de detención de Chile: Pisagua.

El primero de los espectáculos tendrá lugar en el auditorio Antar el sábado 11 de junio a las 16:00 horas. El domingo 12 en el mismo escenario volverán a reunirse a la misma hora.

Quienes quieran asistir a cualquiera de las fechas deberán retirar sus invitaciones en recepción en el horario de atención, de 09:30 a 18:00 horas.

Cabe recordar que los cupos son limitados y que el museo no permite que se generen aglomeraciones en los pasillos del auditorio.

MÁS ACTIVIDADES

Como cada fin de semana, tanto sábado como domingo a las 11:00 y 12:00 horas se realizarán visitas guiadas a cargo del equipo de mediación. Para participar de ellas, quienes visiten el museo deberán inscribirse en recepción.

Además, el sábado 11 se realizará en la Sala Educativa del museo el taller de cartapesta para adultos y adultos mayores.

En la oportunidad, la tallerista Rosa Villanueva enseñará la técnica con que los participantes crearán un pollito decorativo cubierto de notas musicales, uniendo así el amor de Violeta Parra por las aves del campo chileno y la música.