Ministro de Cultura se reúne con Comité de Expertos para dar inicio a los preparativos del centenario de Violeta Parra

21 Abril, 2016

  • El Secretario de Estado encabezo la primera reunión del Comité de Expertos que liderará las actividades que se llevarán a cabo el próximo año 2017.

El Ministro de Cultura Ernesto Ottone,en compañía de la Presidenta del Directorio de la Fundación Museo Violeta Parra, dio la las directrices del trabajo que se realizará para conmemorar las múltiples y diversas iniciativas que se llevarán a cabo en Chile y el exterior en torno a la emblemática figura chilena e internacional de la música y la cultura.

De esta forma, la máxima autoridad cultural en compañía de importantes representantes del sector iniciaron una jornada de reflexión e intercambio de ideas para iniciar la primera de una serie de jornadas que tendrán como objetivo concretar un plan de trabajo y de actividades para la conmemoración de los cien años de la insigne artista.

La jornada, que se llevó a cabo en el auditorio Antar del Museo Violeta Parra, contó con la presencia entre otras personalidades del músico y cantautor Manuel García, el experto patrimonialista y columnista del Diario El Mercurio Miguel Laborde, el cientista Político de la Universidad Diego Diego Portales Claudio Fuentes, la historiadora del arte Gloria Cortés, los periodistas Marisol García y David Ponce, el representante de la Región Ile-de-France Armando Uribe Echeverría. además de Isabel Parra en representación de la Fundación Violeta Parra e integrante de la Fundación Museo Violeta Parra.

Cecilia García Huidobro aprovechó la ocasión para manifestar que el Museo será en adelante el lugar que albergará y reunirá a todos los expertos y las personas que deseen proponer iniciativas que en el futuro próximo sean parte de esta importante conmemoración, como así mismo el ministro manifestó que esta iniciativa que es de todos los chilenos se hará trabajando en conjunto con la familia Parra quienes son obviamente los herederos naturales del legado de la artista.

Por su parte, Manuel García también miembro del Directorio de la Fundación Museo Violeta Parra, recalcó la importancia de los Medios de Comunicación en esta conmemoración y expresó estar dispuesto a colaborar en alianzas que potencien este ámbito de acción.