Recitales gratuitos en el Auditorio Antar este fin de semana

24 Marzo, 2016

  • El sábado se presentará “Tita Parra & Cuarteto Relámpago”, mientras que el domingo será el turno del músico Luis Lima, cuyo espectáculo está enmarcado en la jornada de encuentro, diálogo, música y poesía de Brasil.

Dos presentaciones musicales albergará este fin de semana el Museo Violeta Parra en su auditorio Antar, continuando con la oferta de recitales que cada sábado y domingo se brindan en forma gratuita.

El primer grupo en presentarse será “Tita Parra & Cuarteto Relámpago”, compuesto por la compositora, intérprete y guitarrista nieta de Violeta Parra, y los músicos Emilio García en guitarra, Pablo Lecaros en contrabajo y Greco Acuña en Percusión.

En la oportunidad, Tita tocará un repertorio de canciones propias, combinando sonoridades electroacústicas de jazz fusión con melodías y ritmos afro-latinoamericanos. También presentará temas inéditos de su próximo disco. Sábado 16 de marzo a las 16:00 horas.

El mismo día a las 15:00 horas se dará inicio en la Sala Educativa al taller de Micro Bordado para jóvenes y adultos, donde Javiera Quesney enseñará la técnica del bordado en miniatura usando bastidores, aguja e hilo, con los cuales se confeccionará un pequeño prendedor inspirado en las aves de Chile como el siete Colores, el Carpintero Magallánico o el Chucao, que motivaron el arte de Violeta Parra.

El domingo a las 16:00 horas volverán las actividades al auditorio Antar, con la jornada de encuentro, diálogo, música y poesía de Brasil, que comenzará con una conversación sobre experiencias en gestión cultural en el nordeste de Brasil, estado de Maranhao, con la directora de Casa d’Arte, Luzenice Macedo.

Posteriormente, vendrá el recital de Luis Lima, presentando su música y su libro de poesía “Arrumador de palabras”.

Todas actividades son gratuitas para nuestros visitantes. Quienes quieran asistir a las presentaciones musicales, deberán retirar las invitaciones en informaciones del Museo, de martes a domingo de 09:30 a 18:00 horas.