Homenaje a fundadora de Cuncumén en Museo Violeta Parra

27 Enero, 2016

Se trata de un recital en recuerdo de Silvia Urbina, una de las precursoras del reconocido conjunto, a sólo días de su repentino deceso. La presentación estará liderada por su hijo Ian Manns.

Los amigos de la recientemente fallecida Silvia Urbina, fundadora del conjunto Cuncumén, realizarán este viernes 29 de enero en el auditorio Antar del Museo Violeta Parra un homenaje a la folclorista y al grupo donde se desempeñó por tantos años.

El espectáculo estará a cargo del grupo Cantalao, liderado por su hijo Ian Manns, quien estará acompañado de alumnos y amigos de la artista en una presentación emotiva e imperdible para todos los amantes de la música de raíz folclórica y popular.

Será una presentación de carácter gratuito en el auditorio Antar a las 16:00 horas

En principio, el espectáculo sería un homenaje al reconocido conjunto chileno, que contaría con la participación en escena de Silvia Urbina. Sin embargo, su repentino deceso motivó a los organizadores a cambiar los planes y rendirle el tributo que se merece a una de las más antiguas integrantes de Cuncumén.

Sin duda, una excelente forma de decirle adiós recordando todo lo que hizo por la música folclórica y popular.

FIN DE SEMANA: COMBINACIÓN DE JAZZ Y MÚSICA DE RAÍZ CHILENA

El sábado 30 y domingo 31 de enero, a las 16:00 horas, se presentará la agrupación “Pablo Lecaros Trío”. El conjunto, compuesto por Pablo Lecaros (bajo y voz), Mauricio Rodríguez (guitarra) y Gustavo Díaz (batería), presentará su combinación de elementos de jazz con música de raíz chilena y latinoamericana.

Los interesados en presenciar los recitales de forma gratuita pueden retirar sus invitaciones en informaciones del Museo Violeta Parra, especificando si concurrirán el sábado o domingo. Los cupos son limitados.