Museo Violeta Parra seguirá gratis hasta el 29 de febrero

29 Diciembre, 2015

Buenas noticias para quienes permanezcan en Santiago o lo visiten durante el verano. El directorio del Museo Violeta Parra determinó, en su última reunión, extender la entrada gratuita para todo el público hasta el 29 de febrero de 2016.

De esta forma, la visita al espacio asoma como un excelente panorama de verano para niños, jóvenes y adultos, quienes además de ver la exposición podrán disfrutar de una serie de actividades preparadas por el Área de Educación y de presentaciones musicales.

“Esta decisión, que se tomó en la última reunión de directorio, busca facilitar el acceso y, por tanto, esperamos que toda la familia chilena y que los extranjeros que estén en Santiago durante los meses de enero y febrero puedan visitarnos, acompañarnos y disfrutar de esta gran artista que es Violeta Parra”, expresó el director ejecutivo del museo,  Leonardo Mellado.

Talleres y música en verano

Durante todo el verano habrá actividades especialmente pensadas para los niños, las que se realizarán de martes a viernes y comenzarán a partir del 5 de enero  las 11:00 horas con los “talleres populares” para pequeños desde los 10 años en adelante. Dichas instancias comprenden la creación de cestería en papel de diario, modelado de animales endémicos de Chile en plasticina, bordado en arpillera y telar de cartón.

En las  tardes -de martes a viernes-, desde las 15:30 horas, los niños desde los 5 años, podrán participar junto a su familia en  los  juegos populares chilenos. El propósito es que los participantes  aprendan, reciclen y creen juguetes que son parte de nuestro patrimonio cultural. Así, los más pequeños podrán confeccionar todo lo necesario para divertirse con juegos tradicionales como Las Naciones, las Quemadas, el Tombo, Dominó o los Palitroques y para practicarlos al aire libre.

En tanto, durante los sábados de enero se ofrecerán talleres gratuitos, para distintas edades, como confección de Pop Up (9 de enero), Pájaros Chilenos Tejidos (16), Reciclaje con Plástico PET (23) y Cestería Kaweskar con materiales reciclados (30).

Esta oferta educativa se suma a la cartelera cultural y musical que seguirá presentando el museo durante los fines de semana. Es así como ya está confirmada la participación de Eduardo Peralta y Felo el sábado 9 de enero y de Natalia Contesse y  Fabiola González, la Chinganera, quienes cantarán en el Auditorio Antar el domingo 10. Asimismo, el sábado 16 se presentará en el museo Ismael Oddó y el domingo 17 cantarán  Isabel y Tita Parra.

Cada una de estas actividades será difundida por medio  de todas nuestras plataformas informativas para que nadie se pierda la oportunidad de visitar el museo y participar de ellas.