Sala Educativa: aprender sobre Violeta jugando

2 noviembre, 2015

Santiago, 2 noviembre, 2015.- Una experiencia sensorial, interactiva y llena de emociones. Eso es lo que ofrece la Sala Educativa del Museo Violeta Parra, que fue concebida como un área de aprendizaje para jóvenes y adultos, ya sea en visitas guiadas o individuales.

 

El espacio preparado por especialistas de EnConvergencia, recorre la vida y obra de Violeta Parra, sus expresiones artísticas y el contexto y época donde las desarrolló, a través de diversos dispositivos que mezclan música, olores, texturas y poesía.

 

Los estímulos generados por los elementos interactivos –entre los que se encuentran maletas, un tocadiscos, una radio y una máquina de coser de la época- permiten que cada visitante logre empaparse de Violeta y comprender la importancia de su legado como artista integral.

 

Para este fin, se abordan diferentes etapas de la vida de Violeta: como cantante, pintora, bordadora, investigadora y renovadora del folclore chileno. Asimismo, se destaca su calidad de “artista dual”: autodidacta y, a su vez, experta.

 

Se trata de un espacio clave para nuestra área de Educación y sus mediadores, quienes tendrán la posibilidad de incentivar la participación y generar discusión en torno a la vida de Violeta y los tópicos que la vinculan con nuestra realidad actual.

 

En esa línea, se ha puesto  un especial énfasis en las niñas y los niños, quienes podrán desarrollar trabajos prácticos al cierre de cada visita, llevándose a casa un recuerdo que los conectará con Violeta y la experiencia del museo.

 

La sala  también es un espacio  para la realización de talleres de las artes que están vinculadas a la vida de Violeta, todo preparado por el área de Educación.

Para tomar programar una visita guiada para cursos y grupos de niñas y niños 

Escriba con sus datos al email del Area Educación y Mediación: educacion@museovioletaparra.cl

O contáctese a los teléfonos: +56223554606 o  +56223554632